Préstamos hipotecarios

Donde obtener un préstamo hipotecario.



obtener un préstamo hipotecarioEste tipo de préstamos se realizan para comprar una casa, ampliarla, reparara o construirla, puede ser a mediano o largo plazo, pero este inmueble queda como garantía para el banco, es decir hipotecada con el fin de asegurar el cumplimiento de quien solicita el crédito.

Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios, uno es que el banco financia bajo una letra hipotecaria, otro es conocido como mutuo hipotecario endosables, este tipo de préstamo se apoya en una escritura del contrato, y el tercer tipo es de mutuo hipotecario no endosable que es cuando el banco realiza la financiación con recursos propios pero no puede ser transferido.

Algunas cosas que debe tener en cuenta cuando solicite préstamos hipotecarios


No tome ninguna decisión referente a créditos sin antes haber evaluado varias opciones, pues algunas entidades pueden darle mejores beneficios que otros. Es importante que antes de tomar una deuda tan grande evalúe su capacidad de endeudamiento y su capacidad de pago, esto con el fin de no correr riesgos.

Consulte los requisitos que cada entidad tiene para otorgar estos créditos, puede que en algunas le exijan muchas más cosas que en otras, esto depende también de la capacidad financiera del solicitante y su grupo familiar.


Lo que en general le exigen es que tenga el dinero suficiente para pagar por lo menos el 10% del inmueble, también es importante que tenga en cuenta todos los gastos adicionales que puede traer el obtener un crédito, como por ejemplo los gastos administrativos.


Como elegir un buen crédito hipotecario

Conocer las finanzas personales, antes de solicitar un crédito hipotecario