Conocer las finanzas personales, antes de solicitar un crédito hipotecario

como obtener un credito para comprar casa, departamento o remodelar
El crédito hipotecario representa la oportunidad para adquirir una casa o departamento, mejorar la vivienda o construirla, o bien, para obtener liquidez. Esta oportunidad conlleva a su vez un compromiso de pago puntual de la mensualidad correspondiente durante toda la vida del crédito. No hacerlo repercutirá en cargos por morosidad y hasta en problemas legales que pueden terminar en la pérdida del inmueble hipotecado.

Por ello es importante tener conocimiento pleno del manejo de las finanzas personales y de ámbito familiar, es decir, saber el monto de los ingresos mensuales contra el monto del pago mensual de otras deudas y servicios contratados para conocer cuál es la capacidad de endeudamiento real.

Monto de los ingresos mensuales

Si es persona física asalariada (con sueldo mensual fijo) deberá reunir por lo menos los recibos de nómina de un mes para tomar nota del ingreso neto, para efectos de conocer el flujo real del dinero “entrante”.

A esto se sumarán las cantidades por vales, bonos o cualquier otro beneficio monetario que se reciba mensualmente.

Si se reciben ingresos adicionales fijos en el mismo período de tiempo deberán ser sumados al ingreso neto. Si los ingresos adicionales son variables, deberá realizarse un pequeño ejercicio contable en el que se registren los ingresos de todo un año, en forma mensual, luego obtener el promedio de este ingreso y el resultado sumarlo al ingreso neto. La suma reflejará el ingreso mensual personal. 

Para el caso de personas físicas no asalariadas, el procedimiento será igual que los ingresos adicionales, para obtener el promedio de sus percepciones mensuales durante un año, ya sea que cobre por honorarios o por comisiones, etcétera.

En caso de estar buscando un crédito conyugal y/o de que en el crédito individual la pareja funja como obligado solidario o como co-acreditado, deberá realizarse el mismo ejercicio para sumar ambos ingresos mensuales.

En el siguiente artículo se tratará el tema de las deudas y servicios contratados.

Conocer las finanzas personales, antes de solicitar un crédito hipotecario

 

Tal vez te interese saber más sobre préstamos hipotecarios

Aprenda como obtener un préstamo hipotecario

Conozca lo requisitos para préstamos hipotecarios

¿Sabe usted cuales son los requisitos de cómo obtener crédito hipotecario?

Crédito hipotecario en las instituciones de autofinanciamiento

Los créditos hipotecarios que otorgan los bancos

Como elegir un buen crédito hipotecario

Conocer las finanzas personales, antes de solicitar un crédito hipotecario

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda