Los créditos hipotecarios que otorgan los bancos

como y donde obtener un crédito hipotecario de una institución financiera
Las instituciones bancarias ofrecen una amplia cartera de productos destinados a otorgar créditos hipotecarios para diferentes fines, como pueden ser: adquisición de una vivienda nueva o usada; adquisición de terreno; construcción, ampliación o remodelación de vivienda; pago de pasivo de otra hipoteca; liquidez financiera, principalmente y con diversas variantes a criterio de cada entidad bancaria.

De igual forma, los productos que brindan las instituciones bancarias son variados en términos de beneficios, costo anual total (CAT), tasa de interés, enganche, denominación del crédito, plazo, requisitos, etcétera. Los bancos compiten entre sí para ofrecer a los clientes las mejores condiciones crediticias posibles, sin embargo es necesario revisar con detenimiento si se resta algún beneficio que otra entidad pudiera brindar.

Actualmente se encuentra disponible en el mercado, créditos hipotecarios bancarios con tasas de interés desde el 8.45%, en el que deberá realizar el pago de un enganche del 50% de valor del inmueble. (Ver HSBC).

Por otro lado, existen créditos hipotecarios con denominación en pesos y con tasas de interés fijas, pudiendo elegir entre una menor tasa o un menor enganche. (Ver BBVA Bancomer).

Algunos productos son diseñados para ciertos perfiles de población destino, como, por ejemplo, créditos hipotecarios para mujeres, que están orientados a apoyar a jefas de familia e incluyen beneficios como reducción de mensualidades hasta un 30% en momentos de vida o de necesidad en que el ingreso pudiera afectarse.

Es importante recordar que, si el cliente es derechohabiente de Infonavit o Fovissste, puede solicitar en la institución bancaria de su preferencia la asesoría relativa a los cofinanciamientos.

Cabe señalar que para solicitar un crédito hipotecario bancario, no solamente puede o debe acudir al banco, sino también puede obtener información sobre el producto financiero en las empresas inmobiliarias, desarrolladoras o constructoras; así como con agentes inmobiliarios. 

Así mismo, las propias instituciones bancarias ofrecen el servicio inmobiliario, es decir, cuentan con cartera de bienes raíces para su venta.

Además conviene asesorarse respecto a los créditos hipotecarios que ofrecen las sofoles y sofomes, así como los productos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); tanto para mejorar las condiciones crediticias, la capacidad de compra y/o para adquirir algún subsidio, según sea el caso particular.

Los créditos hipotecarios que otorgan los bancos

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda