Como elegir un buen crédito hipotecario 

como y donde obtener un préstamo hipotecario
Al realizar la búsqueda de un crédito hipotecario es necesario tener conocimiento de las finanzas personales para tener la certeza de que la deuda próxima a adquirir será manejable, además es importante saber cuáles son los aspectos a comparar para hacer la elección que más satisfaga las necesidades personales. 

Entre los puntos que se deben comparar antes de elegir un crédito hipotecario figuran:

Enganche y/o gastos iniciales: En muchos casos se cobrarán comisiones por apertura de crédito y gastos administrativos, así como un porcentaje correspondiente al enganche que es calculado sobre el valor del inmueble. En este apartado es necesario considerar el pago de gastos notariales e impuestos aplicables.

El monto financiable: Consiste en porcentaje sobre el valor del inmueble que la entidad financiera otorgará mediante el crédito hipotecario, y que puede estar denominado en pesos o en UDI’s (unidades de inversión).

La denominación del crédito: Pesos o UDI’s. Se debe observar cuál es la denominación especificada en el crédito hipotecario, ya que esto repercutirá en el cálculo de la amortización del interés cada vez que se actualice el valor de la UDI. Es importante saber que, aunque existe cierto temor por los créditos en UDI’s, en realidad no representan tanto riesgo para el solicitante, ya que generalmente este tipo de créditos se caracterizan por tener una tasa más baja que los que están denominados en pesos, pues la UDI se utiliza como forma de protección del valor de la deuda para las entidades financieras, es decir, que el saldo insoluto no se devalúe. En el caso de los créditos en pesos, la actualización se realiza anualmente en base al aumento en el salario mínimo o en el índice de precios al consumidor.

El plazo del crédito: Es el tiempo especificado en años y/o meses que tendrá de vida el préstamo hipotecario, generalmente va desde los 5, 10, 15, 20 y 25 años.

La tasa de interés: Es el porcentaje sobre los saldos insolutos a cobrar por parte de la entidad financiera, y puede ser: a) tasa fija, que no cambiará durante la vida del crédito; b) tasa variable, la cual podrá aumentar o disminuir según las condiciones económicas del país; y c) tasa mixta, que por un período de la vida del crédito podrá mantenerse fija y por otro período será variable pudiendo aumentar o disminuir. En esos dos últimos casos se deberá reflexionar sobre la estabilidad económica mexicana, así como de los ingresos esperados del solicitante a futuro y determinar si vale la pena tomar el riesgo.

El CAT (costo anual total): Consiste en el costo financiero anual del crédito hipotecario, el cual incluye los costos de seguros, intereses moratorios, comisiones, gastos de cobranza, etcétera.

Beneficios incluidos: como seguros de construcción, de daños, de vida, de desempleo, de invalidez parcial y/o total; así como la no aplicación de penalizaciones por pago anticipado parcial o total, lo que contribuye a reducir el plazo del crédito hipotecario.

Tabla de amortización: Es conveniente solicitar la tabla de amortización, desde el inicio del crédito y en forma anual contar con la actualización, sobre todo en caso de haber elegido tasa variable o mixta, para conocer con certeza la cantidad que deberá pagar mensualmente cada año y evitar contratiempos con la entidad financiera.

Como elegir un buen crédito hipotecario

 



Más artículos relacionados de cómo y dónde solicitar un préstamo para hipotecas.


Prestamos hipotecarios, soluciones inteligentes

Aprenda como obtener un préstamo hipotecario

Conozca lo requisitos para préstamos hipotecarios

¿Sabe usted cuales son los requisitos de cómo obtener crédito hipotecario?

Crédito hipotecario en las instituciones de autofinanciamiento

Los créditos hipotecarios que otorgan los bancos

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda