Préstamos Bancarios: Opciones disponibles 

imagen de una institución bancaria otorgando préstamo de dinero
Las instituciones bancarias ofrecen diversas opciones para acceder a montos de capital que podemos utilizar para cubrir alguna necesidad económica. Entre ellas tenemos desde las tarjetas de crédito, los préstamos personales, los créditos de consumo, créditos hipotecarios, y los créditos para financiar la compra de automóvil, entre otros.
Tarjetas de Crédito
Entre las opciones más comunes por los clientes encontramos las tarjetas de crédito que mediante un plástico podremos realizar compras en todo tipo de establecimientos afiliados, así como centros comerciales, tiendas departamentales, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, incluso es posible realizar compras online mediante sitios como mercado libre, paypal, ebay, entre otros. También es posible disponer de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos o en sucursal bancaria, pero por lo general no se trata de un préstamo de dinero a plazos, por lo que deberá cubrir el monto del retiro a la siguiente fecha límite de pago, de lo contrario el saldo de ese monto será manejado por el banco como saldo revolvente, lo que implica el cobro de altos intereses.

Algunos bancos ponen a disposición préstamos de dinero a través de las tarjetas de crédito, a manera de promoción para los clientes que tienen una cuenta de débito y gozan de buen historial crediticio, indicando en dicha promoción el monto máximo a prestar, la tasa de interés, el plazo y la cantidad a pagar quincenal o mensual.

Préstamos personales

Los bancos ofrecen esta línea de préstamos de dinero para que el cliente utilice el capital de acuerdo a sus necesidades, depositando el monto del préstamo en una cuenta de débito del cliente en la misma institución bancaria. En esta modalidad podemos encontrar los préstamos por nómina, donde los requisitos indispensables son contar con la cuenta de nómina en el banco, presentar recibos de nómina de o tres meses previos a la solicitud, identificación oficial y comprobante de domicilio. 

Créditos de consumo

Este tipo de crédito bancario por lo general agrupa a los instrumentos financieros destinados a adquirir productos y servicios, como la compra de calzado, mobiliario, despensa, línea blanca, entre otros; y son operables en los establecimientos afiliados como tiendas departamentales, mobiliarias, supermercados y centros comerciales, generalmente.

Créditos hipotecarios

Las instituciones bancarias han diseñado diversidad de instrumentos para financiar la adquisición de una vivienda, y entre las modalidades de los créditos hipotecarios podemos encontrar desde el crédito directo o el cofinanciamiento, donde participa una tercera entidad como el INFONAVIT o el FOVISSSTE.

En esta línea también podemos acceder a préstamos de dinero a cambio de dejar las escrituras de la propiedad en garantía ante el banco.

Préstamos para financiar la compra de un automóvil

Igualmente es posible acceder al financiamiento para comprar un automóvil a través de las instituciones bancarias. Todo lo que el cliente debe hacer es cumplir con los requisitos que determina el banco como comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, identificación oficial, contar con buen historial crediticio y en algunos una cuenta de débito y desde luego cubrir el pago de enganche y gastos administrativos derivados de la apertura del crédito.

Opciones disponibles para prestamos de dinero en efectivo de un banco

 

Más artículos sobre préstamos de instituciones bancarias.

Entérese de cómo obtener un crédito bancario

 

Etiquetas: Préstamos Bancarios: Opciones disponibles

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda