Como financiar la compra de un automóvil

imagen donde otorgan el prestamo para comprar un automovil
Hoy en día se considera necesario contar un automóvil propio, para lo cual las agencias automotrices y las agencias de autos seminuevos cuentan con instrumentos propios o de un tercero que otorgan préstamos para financiar la compra de un auto; o bien, otra alternativa existente para este fin consiste en los autofinanciamientos.

A continuación, se presentan las principales modalidades que existen en el mercado para la comprar un auto, con la observación de cada institución financiera y cada tipo de producto variará los beneficios, los requisitos y las condiciones de otorgamiento del préstamo para financiar la compra de un auto.

Crédito Automotriz

En estos casos, las agencias automotrices (ya sea de autos nuevos o seminuevos) gestionan el crédito ante una entidad financiera que brinda el préstamo al cliente pagando la compra del vehículo a la agencia, quedando éste en garantía durante la vida del crédito; así el compromiso del cliente es con la entidad financiera. Una vez que el cliente liquide la totalidad de la deuda, la instancia le liberará la factura del auto.

Crédito Bancario

Igualmente, las instituciones bancarias ofrecen préstamo para financiar la compra de un auto. El cliente solicita el crédito ante el banco de su preferencia, quien otorgará el préstamo pagando directamente a la agencia, de este modo el cliente queda comprometido solo con el banco. De igual forma se retiene la factura en garantía, hasta que la deuda sea liquidada en su totalidad. 

Autofinanciamiento

Otra modalidad que conviene considerar es la opción que ofrecen las instituciones de autofinanciamiento que a través de sistemas de adjudicación o de subastas otorgan el préstamo para financiar la compra de un auto. Para ello es necesario esperar a la formación de un grupo, realizar los pagos administrativos necesarios y abonar mensualmente la cantidad especificada para ser acreedor al financiamiento en un plazo determinado, mediante una subasta, o un concurso de adjudicación bajo ciertos criterios.

Ya sea que decida por un crédito bancario, un crédito automotriz, o un autofinanciamiento, es importante analizar cuidadosamente los beneficios, los requisitos y las condiciones del financiamiento, como la tasa de interés, la tabla de amortización, el plazo del crédito, pagos anuales, el costo anual total (CAT), si cobrarán penalizaciones en caso de adelantar pagos, seguros de desempleo y/o de vida, y muy importante: si incluye el financiamiento o pago del seguro de auto con cobertura amplia, o éste debe (o puede, si lo prefiere) ser adquirido de forma independiente.

En la mayoría de los casos será necesario realizar un desembolso que puede consistir en el enganche y/o gastos administrativos, inscripción, así como el pago de gestoría y derechos para obtener el permiso de circulación y placas, a menos que prefiera efectuar estos trámites de forma independiente.

Por otro lado, no debe sorprender que algunas instancias opten por medidas especiales en caso de incumplimiento de pago por parte del cliente, por ejemplo, suelen instalar dispositivos programados por un técnico para inmovilizar el vehículo después de cierto número de “días de gracia” pasada fecha límite de pago. Esto con el fin de obligar al cliente a cubrir de inmediato la mensualidad vencida más los intereses devengados, y solo entonces la institución enviará al técnico para reconfigurar el dispositivo y que el cliente pueda volver a utilizar la unidad.

En estos casos lo más recomendable para evitar contratiempos, por supuesto es cumplir puntualmente con las mensualidades, además de que conservará su buen historial crediticio.

Como financiar la compra de un automovil



Más artículos sobre prestamos para comprar un auto.

Entérese un poco más acerca de los préstamos para autos

 

Etiquetas: Como financiar la compra de un automovil

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda