Pasos para obtener préstamos personales


Pasos para obtener préstamos personales

Vamos a basarnos en préstamos personales de dinero. Sabemos que dependiendo la entidad o la persona que nos haga el préstamo; así mismo serán las condiciones. Aquí hablaremos sobre las condiciones o pasos más usados a la hora de obtener préstamos personales.

Pasos para obtener prestamos personales

 

4 pasos para obtener préstamos personales

1. La más importante de todas es ser mayor de edad, ya que así hay forma de respaldar la deuda y ser reportado a las centrales de riesgos. Cuando se hacen préstamos a menores de edad; las personas que intervienen como representantes son los padres o acudientes del menor. Pero es necesario y tiene menos problemas con un mayor de edad; por lo que se cree que siendo mayor de edad hay más responsabilidad.

2. Se debe tener la forma de respaldar los préstamos personales; con un trabajo o un ingreso adicional; cosa que sea demostrable, que se pueda comprobar. Para esto; la entidad prestadora del servicio; pide una carta laboral o un extracto bancario, ya que es sumamente importante saber cuanto devenga la persona (cuanto dinero porta o gana), para así mismo saber qué capacidad tiene para el préstamo. 

3. En la mayoría de entidades prestadoras del servicio, piden una autorización para revisar la central de riesgo (CENTRAL DE CARTERA NACIONAL), así se dan cuenta si la persona ha tenido vida crediticia y como esta en reportes de carteras. Por eso no es conveniente estar reportado, ya que demuestra que ha quedado mal con alguna entidad. 

4. Se pide un fiador o alguien aparte al contrayente. Se necesita para que esa persona respalde la deuda; esto quiere decir, que si la persona no cumple con la obligación, el fiador entrará a pagar los préstamos personales.

Si tenemos en cuenta estos consejos, podrán adquirir préstamos personales y estarán al tanto de lo que en verdad se requiere. No dar información a desconocidos, cerciorarse antes de firmar.

 

Quizás te interese saber sobre los  Requisitos para adquirir préstamos personales con particulares
Más artículos sobre préstamos personales

Lo que debemos saber sobre los prestamos personales
Consecuencias de no pagar a tiempo los prestamos personales
Riesgos de los prestamos personales
Pasos a seguir para obtener prestamos personales
Etiquetas: Pasos para obtener prestamos personales

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda